BACHILLER EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN

La propuesta formativa del Bachiller en Economía y Administración contribuye al logro de las finalidades de la educación secundaria definidas en la Ley de Educación Nacional. Así realiza su aporte:

– En la formación política y ciudadana de los estudiantes, ofreciendo herramientas, conceptos y categorías de análisis que permiten la interpretación de los fenómenos sociales, económicos y organizacionales desde una perspectiva crítica y transformadora de la realidad. De este modo promueve una reflexión sobre los principios subyacentes a los sentidos socialmente establecidos, a fin de desnaturalizarlos y comprenderlos como construcciones históricamente situadas.

– En la formación para el trabajo, promoviendo la construcción de saberes y capacidades intelectuales, prácticas, comunicativas y valorativas, para incorporarse en organizaciones de naturaleza diversa, reflexionando críticamente sobre la dinámica organizacional y sobre su propia inserción laboral, participar en emprendimientos socio-productivos, adoptando un rol activo con criterios de responsabilidad social, a partir de la puesta en juego de un conjunto de saberes específicos; o integrar equipos de trabajo de carácter colaborativo; para comprender el conjunto de derechos y obligaciones relacionados con el mundo del trabajo.

– En la preparación de los estudiantes para dar continuidad a sus estudios, enfatizando la apropiación de saberes que posibiliten a los estudiantes comprender la complejidad de los actuales escenarios sociales y económicos, desarrollar una mirada integral de las problemáticas que los caracterizan y construir proyectos de participación ciudadana con actitud transformadora.

En este sentido, la orientación promueve la formación de ciudadanos con sentido crítico, a partir de la incorporación de saberes que desarrollen la reflexión en torno a los principios y fundamentos sobre los que descansan los sistemas de producción y reproducción de la sociedad; el análisis e interpretación de las diversas perspectivas propias del campo disciplinar, así como el desarrollo de habilidades que permitan la realización de análisis complejos y situados para la participación en diferentes procesos organizacionales y sus dimensiones administrativas; y la mejora colectiva de las condiciones de vida en comunidad, en un marco democrático y plural.

Es una propuesta que focaliza el carácter social de los recortes disciplinares a ser enseñados. De esta forma se espera un abordaje de los fenómenos económicos y organizacionales que permita comprender su interrelación con las distintas dimensiones –económica, política, social y cultural- de la realidad y con los posicionamientos éticos de los actores sociales.

Un comentario a “BACHILLER EN ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN”

  1. tadalafil

    tadalafil

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